La lámpara maravillosa
Ejercicios espirituales
Autor: Ramón del Valle-Inclán .
La lámpara maravillosa (1916) es una obra singular dentro de la producción de Valle-Inclán, en la que el autor despliega su estilo modernista más depurado y reflexivo. Se trata de un ensayo de carácter estético y filosófico, escrito en un lenguaje poético que roza lo místico, donde Valle-Inclán expone sus ideas sobre el arte, la espiritualidad y la trascendencia. La obra se organiza como un manual de meditación estética, cuyo propósito es guiar al lector hacia la iluminación artística y espiritual a través de la contemplación de la belleza. Valle-Inclán utiliza imágenes simbólicas y un tono visionario para defender la importancia de la pureza y la intuición en el acto creativo, rechazando el materialismo y abrazando la dimensión trascendental del arte.
Información adicional
| Autor | |
|---|---|
| Número de páginas | 274 |
| ISBN | 978-84-127764-6-1 |
| Dimensiones | 13×21 |
| Encuadernación | Rústica fresada con solapas |
| Fecha de publicación | Enero 2025 |
| Edición | 1ª edición |
| Editorial | Séneca |
| Formato |
24,00 €
Descripción
La lámpara maravillosa (1916) es una obra singular dentro de la producción de Valle-Inclán, en la que el autor despliega su estilo modernista más depurado y reflexivo. Se trata de un ensayo de carácter estético y filosófico, escrito en un lenguaje poético que roza lo místico, donde Valle-Inclán expone sus ideas sobre el arte, la espiritualidad y la trascendencia. La obra se organiza como un manual de meditación estética, cuyo propósito es guiar al lector hacia la iluminación artística y espiritual a través de la contemplación de la belleza. Valle-Inclán utiliza imágenes simbólicas y un tono visionario para defender la importancia de la pureza y la intuición en el acto creativo, rechazando el materialismo y abrazando la dimensión trascendental del arte. En este texto, Valle-Inclán también aborda su concepción del “alma española” y la búsqueda de una estética que trascienda las modas literarias y ahonde en lo eterno y universal. Su prosa, cargada de lirismo, fusiona influencias místicas, neoplatónicas y esotéricas, lo que convierte al libro en una obra única y compleja.
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